martes, noviembre 3

Introducción

Este programa proporciona un entorno y unas herramientas dirigidas a crear una extensa variedad de efectos especiales e imágenes en movimiento. Permite animar, alterar y componer creaciones en espacio 2D y 3D con varias herramientas internas. Está pensado especialmente para la composición de imágenes de vídeo mediante la acumulación de capas.

En este sentido podría compararse a Photoshop, pero en After Effects entra en juego la dimensión temporal. Desde este punto de vista también admite comparación con Premiere; de hecho, se pueden encontrar una serie de similitudes, pero cada uno de ellos se adecua a diferentes finalidades. After Effects sobrepasa con mucho en flexibilidad y precisión las herramientas con las que cuenta Premiere para la realización de las operaciones de animación, máscara, etc.
De hecho, los tres programas citados se complementan a la perfección: Photoshop permite preparar todo el material gráfico con un ilimitado potencial en cuanto a posibilidades creativas; After Effects puede tomar este mismo material y producir con él cuanto necesitemos para el resultado final: cabeceras, créditos, sobreimpresiones, gráficos animados, etc.; y en Premiere, una vez dispuesto todo el material, se puede proceder al montaje final. O también podemos montar una base de vídeo y audio en Premiere y después manipular este material en After Effects.

Acontinuación se presentará varias entradas con información de las herramientas que nos ofrece el Programa Adobe After Effects CS5. Acompañanos en el estudio de esta excellente herramienta de diseño.

0 comentarios:

Publicar un comentario